El solar se sitúa en el límite entre Ortuella y Trapagarán, dos poblaciones del gran Bilbao, cerca del Apeadero de Cercanías de Renfe, lo que nos sitúa a escasos 20mn del centro urbano.
El Plan Parcial contempla 4 bloques de Viviendas situados entre la línea del ferrocarril y una regata cuyos alrededores se regenerarán a modo de parque lineal. Dicho plan contempla una pastilla en forma de L de planta baja y cinco alturas y dos plantas de semisótano hasta completar el prisma bajo rasante, generándose una plaza peatonal en Planta Baja.
Las viviendas se distribuyen en 4 núcleos de comunicación verticales a razón de 3 viviendas por planta. En la fachada Norte, se sitúan los núcleos de comunicación y los accesos al edificio. Un juego de entrantes y salientes fragmenta y articula la volumetría de esta pieza de 80 m de largo y permite el aprovechamiento máximo del volumen capaz.
El despiece de los elementos prefabricados de hormigón y el uso de distintos colores – gris rojo, blanco, y negro para las carpinterías – contribuye, así como la introducción del acero galvanizado en las protecciones de los accesos, a la escritura de esta pieza.